Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en ese concreto momento. Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes. El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato. El documento electrónico en que se formalice el contrato se archivará y el usuario tendrá acceso a él en su zona de cliente.


Garantía usuarios

El acceso y/o uso de este portal atribuye la condición de USUARIO, que acepta, desde dicho acceso y/o uso, las Condiciones Generales de Uso aquí reflejadas. Las citadas Condiciones serán de aplicación independientemente de las Condiciones Generales de Contratación que en su caso resulten de obligado cumplimiento.

El prestador, en este caso SABWAY, garantiza en todo caso al usuario el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, información y oposición, en los términos dispuestos en la legislación vigente. Por ello, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) podrá ejercer sus derechos remitiendo una solicitud expresa, junto a una copia de su DNI, a través de nuestro correo electrónico:hola@sabway.es

La garantía de nuestros productos dará comienzo el mismo día de la emisión de la factura, mencionado artículo 123 del Real Decreto Legislativo. Todos nuestros productos tienen 2 años de garantía en electromecánica, 6 meses en sus baterías y 1 mes la rueda. Esta garantía será anulada en el caso que el producto presente partes de la pieza o la pieza en su totalidad un desgaste o mal uso.

Última cosa: los patinetes no deben utilizarse bajo lluvia o que en caso de humedad o que entre agua en el patinete (batería, centralita, etc) no cubrirá la garantía. 

Envíos

  • Los plazos de entrega oscilan entre las 24 y las 72 horas a elección del cliente. No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantizar en ningún caso la entrega en 24 horas.
  • Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.
  • El cliente dispondrá de 72 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 72 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
  • Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas 24 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.
  • En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma es conveniente dejar constancia a la empresa de transporte.

Recepción de la mercancía

  • La entrega se realiza por defecto a pie de calle. No obstante, los transportistas suelen intentar subir la mercancía hasta el domicilio del cliente, en función del tamaño del bulto y de la accesibilidad.
  • Antes de firmar el albarán de entrega, el destinatario debe revisar el estado de los embalajes:
    • Si observa cualquier desperfecto o anomalía debe reseñarlo en el albarán que firma.
    • Si no observa ningún desperfecto debe escribir “pendiente de revisión” en el albarán que firma. Este punto es imprescindible a la hora de reclamar al transportista cualquier daño que aparezca al abrir el embalaje.
    • Una vez recibida y abierta la mercancía, el destinatario debe revisarla completamente antes de probarla. Si encontrase cualquier daño, falta o características del vehículo distintas de las esperadas, no debe usar el vehículo y debe ponerse en contacto con el distribuidor y también comunicarlo al email: sat@sabway.es
    • Cualquier información por daño en transporte, falta o disconformidad con el producto debe comunicarse a SABWAY en las primeras 24h posteriores a la recepción.

Devoluciones

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder a la devolución de productos, por el motivo que sea, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente en caso de ser festivo, dejar constancia por e-mail de la intencion de la devolucion comercial en sat@sabway.es. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en esta página de condiciones.


No se aceptarán devoluciones de los productos fuera de plazo, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

Condiciones de devoluciones y cambios para clientes particulares

  • Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con todos sus accesorios. La devolución del producto en cualquier embalaje que no sea el original conllevará una depreciación del producto
  • En el caso de que el producto se haya comprado con las condiciones especiales de envío gratuito el cliente se hará cargo de los portes de la devolución.

  • En el caso de haber hecho la compra con contrareembolso deberá asumir los gastos gestionados por la empresa de transporte  externa del 6% del importe total del pedido.

¿Cómo devuelvo un producto?

  1. El cliente debe ponerse en contacto con el departamento de postventa de SABWAY, por correo electrónico a sat@sabway.es indicando el motivo de la devolución del producto.
  1. Una vez rellenado y enviado el formulario de devolución, recibirás las instrucciones para que nos lo hagas llegar a nuestras instalaciones en tu correo electrónico. Deberás enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 7 días desde que nos comuniques tu deseo de ejercer el derecho.
  2. Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente que es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a tus necesidades o bien aceptar la tarifas más competitivas que SABWAY te ofrezca.
  3. Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. SABWAY realizará el abono en un plazo máximo de 30 días naturales desde que se ejerza el derecho de desistimiento y recepción de la mercancía.

¿Quién paga los portes de la devolución?

De conformidad con lo establecido en las Condiciones Generales del contrato:

Cuando se trata de una devolución derivada de falta de conformidad en cuanto al artículo adquirido y no es posible su reparación o sustitución, si el cliente opta por la resolución del contrato y, por tanto, a la devolución del artículo, junto a la devolución del importe pagado SABWAY, asumirá los gastos de envío totales generados. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

Cuando la devolución deriva del ejercicio del derecho de desistimiento por parte del cliente, SABWAY reembolsará el pago recibido del cliente y, en su caso, descontará los gastos de envío originales y de devolución.

En el caso de solicitud de cambio de artículo conforme con el contrato por otro, los gastos íntegros de transporte serán a cargo del cliente.

Cancelaciones de pedidos

Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 30 días por trámites administrativos, si bien intentamos que el plazo no sea superior a 7 días.

Financiación de pedidos

La financiación de productos solo se podrá realizar cuando el total de la compra o carrito sea superior a 100 €. La financiación se podrá realizar desde los 2 meses hasta los 12 meses.

Procedimiento postventa

1. El cliente debe enviar a sat@sabway.es un correo electrónico con fotografías y/o vídeos acompañado de una breve descripción del problema junto a los datos dela factura o número de pedido.

2. El cliente deberá hacer llegar por sus propios medios o bien a través de una agencia de transporte el producto, bien embalado y protegido a nuestro taller situado en Calle Narcís Monturiol 124, Sabadell (08203).

Como opción alternativa SABWAY ofrece al cliente servicio de recogida a domicilio con las siguientes tarifas y condiciones:

Hasta 15 Kg - 19,95€
Hasta 40 Kg - 24,95€
       + 40Kg - 34,95€

Las tarifas del servicio de recogida deberán ser abonadas mediante transferencia bancaria antes del posterior envío o recogida en almacén del producto.

El cliente debe preparar el paquete con caja original o similar y adjuntar en su interior el documento de identificación de envío. La empresa de transporte pasará por el domicilio indicado para recoger el producto. Una vez recibido el Servicio Técnico de SABWAY determinará si entra o no en garantía y se pondrá en contacto con el cliente en un plazo de 72h hábiles. En caso de entrar en garantía,  la reparación y el envío serán libres de cargo para el cliente, en caso contrario, se informará el coste de la reparación con portes de devolución incluidos.

Para envíos voluminosos, SABWAY se guarda el derecho de enviar las piezas de recambio directamente al cliente para su substitución. (Puede entrar o no en Garantía).

3. SABWAY se compromete a tramitar la reparación en un plazo de 72h después haber sido aprobado el presupuesto.

4. Envío del producto reparado con el servicio de 48-72h.