¿Qué es el certificado de circulación y cómo obtenerlo?

por sabway

En Real Decreto 970/2020 publicado el 11 de Noviembre en el BOE donde la normativa de los vehículos de movilidad personal (VMP) alcanza rango de ley, se menciona el certificado de circulación como un documento que deberán poseer todos los usuarios de patinetes eléctricos, pero que és y cómo obtenerlo?

Real Decreto 970/2020 lo define cómo: 

“Documento expedido por un tercero competente designado por el organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico en el que se acredita que el vehículo sometido a ensayo cumple con los requisitos técnicos de aplicación conforme a la normativa técnica nacional e internacional. Los vehículos de movilidad personal deberán obtener dicho certificado y la solicitud del mismo será realizada por los fabricantes, importadores o sus representantes respectivos en España.”

En dicho documento se deberán especificar las características técnicas (ficha técnica), identificar cada patinete con el número de bastidor, e indicar que cumple todas las normativas de la comunidad europea con la marca CE, todo ello en un solo documento firmado y sellado por la marca, fabricante o distribuidor autorizado.

Debido a que la DGT se ha reservado un periodo de 24 meses para indicar a los fabricantes el formato de dicho certificado, desde SABWAY emitimos un Certificado de características técnicas para cada patinete eléctrico.

¿Cómo obtener el certificado para poder circular con su patinete?

El fabricante, la marca o un distribuidor autorizado son los únicos representantes legales que pueden expedir un certificado de características técnicas.

  • Si compra o ha comprado un patinete eléctrico SABWAY que cumple con las características técnicas correspondientes y si su velocidad máxima es de 25 Km/h:

PRESENCIAL:

– En cualquier tienda SABWAY: Madrid, Barcelona, Valencia, Sabadell o Gavà, encuentre la dirección y contacto aquí: https://www.sabway.es/content/4-sobre-nosotros

ONLINE:

-Deberá mandar un email al SAT (sat@sabway.es) adjuntando factura o ticket de compra junto a una foto del número de bastidor, ubicado en la base. 

-Recibirá en su email certificado en un plazo no superior a 48h.

-Imprimalo y llévelo con usted siempre que use su patinete.

  • Si posee un patinete eléctrico cuyas características técnicas no se adecuan a los requisitos actuales o supera los 25 Km/h:
  1. Deberá modificar su patinete eléctrico en un servicio técnico autorizado para cumplir la nueva normativa y poder circular tranquilamente otra vez con su patín. En cualquier tienda SABWAY: Madrid, Barcelona, Valencia, Sabadell o Gavà, encuentre la dirección y contacto aquí: https://www.sabway.es/content/4-sobre-nosotros
  2. Una vez realizadas las modificaciones necesarias, le expedirán el certificado de características técnicas, y ya está listo para circular.

Para más información consulte nuestro artículo en el Blog oficial de SABWAY:

¿Cómo legalizar tu patinete eléctrico?

0 comentario
0

También te puede interesar

Deja un comentario