Moto eléctrica, una opción increíble para los peques de la casa

por Sabway

Las motos eléctricas para niños quizás no son tan populares como el coche eléctrico, pero representan una opción increíble para los peques de la casa, porque aumenta aún más si cabe la sensación de libertad cuando van montados en ellas.

Las motos eléctricas para niños les permiten tener una gran sensación de libertad y de movimiento, dos sensaciones que los adultos podemos sentir también en nuestras motos. El hecho de que los peques conduzcan motos eléctricas para niños fomenta su motricidad y coordinación, de manera que pueden aprender conceptos de orientación como “izquierda, derecha, delante o detrás”, lo que les resultará muy útil en su día a día.

También les permiten socializar, expresarse o aprender normas de seguridad vial y todo ello será indispensable para su vida, tanto en la etapa que vive ahora como la que vivirá en un futuro. También promueve el equilibrio y la autonomía de los más pequeños porque ven cómo funciona, cómo agarrarse a la moto, cómo equilibrar su cuerpo para no caerse, etc. Esto además fomenta su autoestima y su diversión.

Podrás encontrar de todos los formatos, modelos y colores, pudiendo elegir la mejor opción para tu hijo o hija. También, muchas de ellas acostumbran a llevar control remoto, para que ellos puedan disfrutar de las motos eléctricas, pero tu mantengas el control de su conducción, para poder evitar caídas o evitar que se desvíen demasiado del camino.

Seguridad, ante todo

Lo más importante en las motos eléctricas para niños es la seguridad. No sólo hay que tener en cuenta de que se traten de juguetes de primera calidad, con garantías de seguridad y fiabilidad para los más pequeños. Si no que es importante utilizar los utensilios de seguridad que deben llevar durante la conducción.

  • Lo primero que debes comprar es un casco, con el que podrán conducir su moto eléctrica sin riesgo a sufrir un golpe en la cabeza en caso de caída.
  • Es recomendable que el recorrido se haga por zonas planas, sin baches, piedras o desniveles, ya que será mucho más fácil y también más seguro
  • Comprueba que la batería esté cargada antes de salir de casa, para no encontrarte con el vehículo parado a la mitad del camino
  • No realices trayectos demasiado largos, para que el niño pueda descansar y no vaya en la misma posición durante horas.
  • Enséñale a interpretar las normas de seguridad vial para que vaya aprendiendo conceptos importantes, como por ejemplo pararse en los semáforos rojos, los STOP, Ceda el paso, velocidad máxima, etc.

En Sabway puedes encontrar muchos modelos de motos eléctricas para los peques de la casa, para que puedas encontrar la opción que más te guste.

0 comentario
0

También te puede interesar

Deja un comentario