¿Cómo funcionan las baterías de un patinete eléctrico?

por Sabway

Como especialistas en patinetes eléctricos para adultos hoy queremos hablarte de las baterías, para que sepas cómo funcionan y qué significa cada una de las especificaciones de la misma, con el objetivo de mejorar su optimización.

La batería es el elemento clave para la aparición de la movilidad eléctrica, como pueden ser los patinetes eléctricos para adultos, bicicletas eléctricas y hoverboards, por eso es interesante saber cuántas encontramos en el mercado y qué características tienen.

¿Qué debes tener en cuenta?

Hay 3 parámetros importantes a tener en cuenta en el momento de saber si una batería es mejor que otra:

  • El voltaje
  • La capacidad
  • El tipo de batería (níquel, litio, plomo)

El voltaje o tensión; depende del tipo de batería que se utilice, pero lo importante es colocar la batería del voltaje que se especifica para cada patinete eléctrico, porque si se sobrepasa o es menor que la indicada, puede dejar de funcionar.

Capacidad de corriente/Amperios; La capacidad de los patinetesse percibe en amperios/hora o miliamperios/hora, por ejemplo, si hablamos de una batería de 8000 miliamperios, quiere decir que nos puede proporcionar 8 amperios durante una hora, 1 amperio durante 8 horas y 4 amperios durante dos horas.

Tipos de batería que pueden tener los patinetes eléctricos para adultos; Se pueden encontrar tres tipos de batería:

Batería de plomo; Son las baterías que encontrarás en los patinetes más económicos y aunque son baterías más pesadas y contaminantes, también cuentan con ventajas como el hecho de mantener la carga almacenada durante mucho tiempo, admitir carga rápida o no tener efecto memoria. Se pueden encontrar baterías de plomo AGM y baterías de gel, empleando con más frecuencia estas últimas por su mayor durabilidad y autonomía.

Baterías de níquel; Son baterías que significaron la gran revolución de los dispositivos electrónicos portátiles, ya que son opciones muy duraderas y más ligeras que las de plomo, pero su precio es más elevado. Es necesario cargar el patinete por la noche para que no pierda carga durante su uso, aun así, proporciona una buena autonomía al patinete.

Litio; Las baterías de litio la encontrarás en los patinetes eléctricos para adultos más caros, pero también presentan grandes ventajas, como por ejemplo que tienen un peso muy ligero, puedes cargarla en cualquier momento sin tener que esperar a que se descarguen, cuentan con una mayor cantidad de ciclos de recarga y cuenta con una larga vida útil, requieren de menos mantenimiento cuando no se utilizan y cuentan con un voltaje mayor.

¡Si quieres comprar patinetes eléctricos para adultos, con y sin sillín, de máxima calidad y en una empresa especializada, te animamos a dar un vistazo a nuestra página web!

0 comentario
0

También te puede interesar