Cinco consejos para utilizar los patinetes eléctricos en una gran ciudad

por Sabway

Los patinetes eléctricos generan mucha controversia, en lo que se refiere a la seguridad vial y a la normativa de uso. Por eso hoy queremos hablar de cómo utilizarlos de forma correcta para circular con ellos por las grandes ciudades, sabiendo por qué lugares podemos usarlos y por qué lugares no deberíamos hacerlo.

Toma nota

  • En Madrid, por ejemplo, hay una normativa específica que concreta los lugares por los que pueden circular los patinetes eléctricos, ya que muchas veces los usuarios circulan por lugares en los que no está permitido y es peligroso hacerlo, como pueden ser los carriles delimitados para las bicis. Cada ciudad cuenta con normativas propias para saber en qué tipo de calles se permite su uso, la velocidad máxima permitida, etc.
  • Aunque parezca increíble, los patinetes eléctricos no deberían circular por la acera, porque pueden alcanzar hasta 25 km/h o 30km/h y esto supone un gran peligro para los viandantes, los cuales podrían sufrir grandes y peligrosos impactos, por no hablar de los niños o personas mayores. Los patinetes deben circular, mayoritariamente, por el asfalta en zonas determinadas para ello.
  • Lo mejor que puedes hacer es planificar tu ruta antes de lanzarte a la calle con el patinete, para asegurarte de que podrás hacer todo el recorrido circulando por lugares permitidos, evitando multas, riesgos o sustos. También te aseguras de que no deberás arrastrarlo o llevarlo a peso por lugares en los que no esté permitido su uso. Puedes utilizar apps de las empresas de patinetes compartidos, ya que muestran la cartografía de espacios restringidos (en color rojo) en los que no se puede ni circular ni aparcar el patinete y espacios acotados (en color verde), para saber los lugares en los que podemos disfrutar tranquilamente con nuestro patinete eléctrico.
  • No pierdas de vista el asfalto; Los patinetes eléctricos son un vehículo relativamente nuevo, que cuenta con particularidades técnicas específicas que tenemos que tener muy claras. Por ejemplo, la capacidad que tienen las ruedas de absorber un impacto o para frenar es bien distinta de las que presenta una bici o una motocicleta. Por eso es muy importante prestar mucha atención al asfalto, tener cuidado con los baches y los resaltos, ya que cualquier despiste puede suponer una fuerte caída, una avería o un accidente con terceras personas.
  • Ten empatía con los peatones; Al ser un elemento de circulación reciente, muchas personas no saben cómo reaccionar frente a ello, por eso no debemos dar por supuesto que se apartarán o actuarán normalmente. Debemos anticiparnos a posibles reacciones distintas de los peatones o a que un niño pueda invadir la calzada.

En Sabway podrás disfrutar de los mejores patinetes eléctricos del mercado y recibir un asesoramiento especializado, para saber cómo utilizarlo, sus particularidades técnicas, cómo realizar un buen mantenimiento, etc.

0 comentario
0

También te puede interesar

Deja un comentario