La carga inalámbrica, más cerca

La carga inalámbrica, más cerca

La carga inalámbrica, más cerca

Todo llega más rápido de lo que queremos creer. Cuando todavía muchos no se acaban de creer ‘eso de los vehículos eléctricos’, poco a poco se van dando pasos para que su presencia entre nosotros sea cada vez más común y que su puesta en marcha, funcionamiento y mantenimiento, sea cada vez más funcional.

Uno de esos pasos de gigante para hacer de la presencia y uso de vehículos eléctricos algo más sencillo de asimilar es que la tecnología inalámbrica llegará en pocos años a ser ya habitual en todos los vehículos. Así, para el 2020, según lo ha asegurado la compañía Qualcomm, que ha estado desarrollando la tecnología necesaria para que esto sea una realidad durante siete años para diversos fabricantes. Ya no tendremos así que estar pendientes de enchufar el coche eléctrico durante la noche, nos ahorrará además el tener que ir a una gasolinera o puesto de carga concreto y avanzamos así hacia lo que se llama carga inalámbrica dinámica, en la que los vehículos irán recargando energía de manera constante a medida que van circulando.

La empresa Qualcomm ha previsto que hacia finales de 2019 o principios de 2020 ya estará disponible la carga estática de vehículos en hogares y garajes, mediante la colocación de unas alfombrillas de carga situada en las plazas de aparcamiento. Una posibilidad que hará más fácil que los nuevos vehículos eléctricos que salgan al mercado vengan ya equipados con esta posibilidad, antes que tener que reconvertir los modelos existentes con carga mediante cables a las nuevas condiciones.

Marcas como Mercedes Benz o BMW instalarán sistemas de carga inalámbrica en sus modelos eléctricos e híbridos enchufables este mismo año 2018. Así las cosas, el futuro ya no es algo que imaginaremos, sino que será parte de nosotros.

Creado el 28/06/2018 Movilidad Eléctrica 0 14

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Blog archives

Latest Comments

No comments

Buscar en el blog

Categorias del blog

Menu