10 CONSEJOS PARA COMPRAR PATINETES ELÉCTRICOS

por sabway
patinetes eléctricos sabway

Comprar un patinete eléctrico  no se puede tomar a la ligera ya que en la mayoría de casos va a servir como medio de transporte diario.

¿Qué es importante tener en cuenta?

1. Comprar en una  tienda especializada que disponga de tienda física

Nuestra recomendación es siempre visitar la tienda, probar el patinete y comprobar que se adapta al uso que le vamos a dar. También puedes comprar on-line, pero es importante asegurarse cómo es el servicio post-venta. Un servicio próximo, rápido y en una tienda física es esencial para evitar futuros problemas.

2. Revisa la normativa sobre usos del patinete eléctrico

¿Por dónde vas a circular? ¿Tu ciudad tiene una normativa específica? Asegúrate que tu nuevo patinete cumple con la normativa de tu zona de circulación. Nada como preguntar al vendedor y que lo explique con detalle en un lenguaje cercano.

3. Piensa muy bien el uso que le vas a dar a tu patinete eléctrico

Hay infinidad de diseños de patinetes eléctricos, desde ligeros y minimalistas hasta algunos que parecen motos de gran cilindrada. Pero aquí, has de pensar muy bien el uso que le vas a dar a tu patinete o scooter eléctrico. Si es para uso urbano, sin grandes desniveles,  si vas a tener que cargar con él,  combinando su uso con el transporte público. Nuestra recomendación es que puedas explicar el uso que le vas a dar al vendedor y que este pueda ofrecer diferentes opciones y precios.

4. Pon atención en la calidad de la batería

La batería de un patinete eléctrico es uno de los elementos clave a tener en cuenta. Pregunta ¿Cuánto tarda en cargar? ¿Cuántos ciclos de carga soporta?

A modo de ejemplo: Se usan 4 tipos de baterías en patinetes: las de plomo, las de ácido, las de gel y las de Litio. Las de Litio son las más fiables, duran más tiempo y tienen una voltaje más constante durante su ciclo de uso, además de pesar mucho menos que las otras tres. De hecho, es la única batería sin efecto memoria, no deja que se deteriore y pierda carga en pocos meses. Las otras tres necesitan ser descargadas totalmente y volverlas a cargar al 100% para una buena conservación. Aproximadamente las baterías de litio permiten  hasta 2000 cargas y las otras 300, es decir que en 5 años puedes usar una sola de litio o 4-5 de las otras.

5. Autonomía

Nada peor que quedarte en medio de un trayecto. Asegúrate que tu patinete eléctrico tiene la autonomía que necesitas. Ten en cuenta que la autonomía declarada siempre es en condiciones óptimas, por lo tanto elige con holgura. Mejor que sea mayor a la que necesites.

6. Frenos

Los patinetes eléctricos van deprisa. Muy deprisa en algunos casos. Y al tratarse de un vehículo urbano, hay que extremar las medidas de seguridad. Obviamente los frenos son una parte crucial de dicha seguridad. Dependiendo del modelo de patinete eléctrico, nos podemos encontrar con frenos de disco, de tambor, de motor o de palanca (mecánicos) aplicada directamente sobre la rueda trasera. Muchas veces, el freno motor es más que suficiente, pero si estás decidiendo entre varios patinetes eléctricos, quédate con el que tenga más opciones de frenado.

7. Recambios, accesorios y extras

Asegúrate que tu modelo de patinete está respaldado por una marca con trayectoria en el mercado y con recambios y accesorios disponibles ahora.  Si para cada recambio hay que esperar que lleguen más de una semana, esto es realmente un problema. Por ejemplo, pregunta al vendedor ¿Cuánto tarda en cambiar la batería? ¿Y una rueda?

8. Peso máximo soportado por el patinete eléctrico

No pienses sólo en tu peso, piensa en la mochila del gimnasio, en una bolsa del super, en lo que llevas al trabajo,  quédate siempre, entre tus opciones, con el patinete eléctrico que soporte mayor peso.

9. Seguro y certificado de circulación para patinetes eléctricos

Asegúrate de que en tu compra se incluye el certificado de circulación (certificado de características técnicas, por el momento), obligatorio por el Real Decreto 970/2020 publicado el 11 de noviembre en el BOE.

A modo de ejemplo con la compra de un  patinetes eléctrico SABWAY se te obsequia un seguro de  responsabilidad civil, de los  más completos del mercado: asistencia mecánica, responsabilidad civil  hasta 300.000 €, gastos médicos hasta 600 €, urgencias 24 horas, asistencia jurídica,  recurso de multas, y defensa y reclamación de daños.

10. Mejor si puedes probar tu patinete eléctrico antes de comprarlo

Aunque no es fácil conseguir este punto en grandes superficies que venden de todo…, o en tiendas on-line obviamente, es un paso importante en la decisión. A veces nos hacemos una idea de cómo será y en la práctica es bastante diferente. No es una compra para tomar a la ligera, es un medio de transporte diario. ¿Cuántas veces has comprado un coche sin probarlo? ¿No se te ocurre verdad?

En las tiendas Sabway puedes probar los patinetes eléctricos antes de comprarlos.

0 comentario
0

También te puede interesar

Deja un comentario