Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en ese concreto momento. Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes. El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato. El documento electrónico en que se formalice el contrato se archivará y el usuario tendrá acceso a él en su zona de cliente.

Envíos

  • Los plazos de entrega oscilan entre las 24 y las 72 horas a elección del cliente. No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantizar en ningún caso la entrega en 24 horas.
  • Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.
  • El cliente dispondrá de 72 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 72 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
  • Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas 24 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.
  • En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma es conveniente dejar constancia a la empresa de transporte.

Devoluciones

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder a la devolución de productos, por el motivo que sea, en un plazo de 15 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en esta página de condiciones.

No se aceptarán devoluciones de los productos fuera de plazo, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

Condiciones de devoluciones y cambios para clientes particulares

  • Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario SABWAY se reserva el derecho de rechazar la devolución.
  • No se admitirán devoluciones de artículos customizados o usados, cualquier señal que indique que el producto se ha usado como marcas en ruedas, arañazos en la carcasa... no será considerado apto para la devolución.

¿Cómo devuelvo un producto?

  1. El cliente debe ponerse en contacto con el departamento de postventa de SABWAY, por correo electrónico a sat@sabway.es indicando el motivo de la devolución del producto.
  1. Una vez rellenado y enviado el formulario de devolución, recibirás las instrucciones para que nos lo hagas llegar a nuestras instalaciones en tu correo electrónico. Deberás enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 7 días desde que nos comuniques tu deseo de ejercer el derecho.
  2. Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente que es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a tus necesidades o bien aceptar la tarifas más competitivas que SABWAY te ofrezca.
  3. Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. SABWAY realizará el abono en un plazo máximo de 30 días naturales desde que se ejerza el derecho de desistimiento y recepción de la mercancía.

¿Quién paga los portes de la devolución?

De conformidad con lo establecido en las Condiciones Generales del contrato:

Cuando se trata de una devolución derivada de falta de conformidad en cuanto al artículo adquirido y no es posible su reparación o sustitución, si el cliente opta por la resolución del contrato y, por tanto, a la devolución del artículo, junto a la devolución del importe pagado SABWAY, asumirá los gastos de envío totales generados. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

Cuando la devolución deriva del ejercicio del derecho de desistimiento por parte del cliente, SABWAY reembolsará el pago recibido del cliente y, en su caso, descontará los gastos de envío originales y de devolución.

En el caso de solicitud de cambio de artículo conforme con el contrato por otro, los gastos íntegros de transporte serán a cargo del cliente.

Cancelaciones de pedidos

Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 30 días por trámites administrativos, si bien intentamos que el plazo no sea superior a 7 días.

Procedimiento postventa

  1. El cliente debe enviar a sat@sabway.es un correo electrónico con fotografías y/o vídeos acompañado de una breve descripción del problema junto a los datos de la dirección de recogida y factura o número de pedido (si existiera)
  2. En menos de 48h SABWAY se compromete a:

           A) Mandar Pieza Recambio (Puede entrar o no en Garantía)
           B) Solicitar recogida para que el Servicio Técnico de SABWAY pueda valorar y reparar el producto (en garantía o no).

  1. El cliente debe preparar el paquete con caja original o similar y adjuntar en su interior el documento de identificación de envío. La empresa de transporte pasará por el domicilio indicado para recoger el producto. Una vez recibido el Servicio Técnico de SABWAY determinará si entra o no en garantía y se pondrá en contacto con el cliente en un plazo de 72h hábiles. En caso de entrar en garantía, la recogida (2 intentos máximo), la reparación y el envío serán libres de cargo para el cliente, en caso contrario, se informará el coste de la reparación con portes incluidos.

  1. SABWAY se compromete a tramitar la reparación en un plazo de 48h después haber sido aprobado el presupuesto.

  2. Envío del producto reparado con el servicio de 48-72h.

  3. Modalidad de pago si procede:
    6.1. Contra reembolso (+6% extra del importe total)
    6.2. Transferencia bancaria o ingreso.

Cancelaciones de pedidos

Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 30 días por trámites administrativos, si bien intentamos que el plazo no sea superior a 7 días.